06 Jun Biólogos del IEO de Vigo se ponen rumbo a Terranova para evaluar los recursos en la NAFO
Tres investigadores y técnicos del IEO, diez observadores científicos, una alumna en prácticas de Ciencias del Mar y un técnico electrónico, junto a 21 miembros de la tripulación, zarparon esta semana a bordo del Vizconde de Eza para analizar las aguas reguladas por la NAFO (Organización de Pesquerías del Atlántico Norte). Juntos tratarán de averiguar que van a encontrarse los arrastreros gallegos en la próxima campaña.
Los biólogos realizarán sus investigaciones durante una marea de tres meses, y los resultados se incluirán en el programa nacional de recopilación, gestión y uso de los datos pesqueros (PNDB). Este trabajo servirá para evaluar los recursos de interés de la flota española por el Consejo Científico de la NAFO y supondrá una fuente de datos independientes de la pesquería comercial de esta zona.
Serán un total de tres campañas que se iniciarán con Platuxa, dirigida por José Luis del Río, en la división 3NO. Posteriormente la Flemish Cap, en la que se pondrá al frente José Miguel Casas. Y finalmente, Esther Román se encargará de la Fletán Negro 3L, y su término marcará el regreso a Vigo, alrededor de agosto.