Recursos

Recursos materiales y medios disponibles DOMAR tiene a su disposición los laboratorios de investigación de las siete universidades participantes y del Instituto de Investigacións Mariñas – CSIC y los laboratorios costeros de Coruña y Vigo del Instituto Español de Oceanografía.

Universidade de Vigo

Además de las escuelas y facultades, cuenta con centros propios de investigación que dan soporte a las actividades de I+D y de transferencia de tecnología a los estudiantes del programa; estos son:

Universidade de Santiago de Compostela
Universidade da Coruña
Universidade de Aveiro
Universidade de Minho
i3n
Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro
citab
regia-douro
Universidade de Porto
Instituto de Investigacións Mariñas

perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está adscrito a tres áreas científico-técnicas: Recursos Naturales y Ciencia, Tecnología de Alimentos y Ciencias Agrarias, estructurándose en cuatro departamentos – Oceanografía, Recursos y Ecología Marina, Biotecnología y Acuicultura, y Tecnología de los Alimentos. Algunos de los investigadores del IIM, llevan participando en la docencia de los másteres y doctorados de las universidades que conforman la agrupación de Campus do Mar desde hace años.

iim
Instituto Español de Oceanografía

Posee dos centros en Galicia: el de Vigo, fundado en 1917, y el de A Coruña, creado en 1968 (aunque las campañas oceanográficas del área de influencia de este centro datan desde 1916). El IEO tiene como misión la investigación y el desarrollo tecnológico, incluida la transferencia de conocimientos sobre el mar y sus recursos. La investigación del IEO se ha diversificado para poder dar respuesta a las necesidades de la sociedad de un aprovechamiento racional del mar y la conservación del medio ambiente marino, continuando así con su labor de asesoramiento a la Administración Pública y representación de España en la mayoría de los organismos científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Al igual que ocurría con los investigadores del IIM, algunos de los doctores del IEO-Vigo e IEO-A Coruña, llevan participando en la docencia de los másteres y doctorados de las universidades que conforman esta agrupación desde hace años y han sido directores de tesis doctorales de estudiantes registrados en universidades españolas y portuguesas (y otras universidades europeas). Cuenta con la mayor flota de buques de investigación oceanográfica de España.

X