Beatriz Mouriño será la protagonista de la nueva ponencia del ciclo «Café con sal»

beatriz mouriño, cafe con sal

Beatriz Mouriño será la protagonista de la nueva ponencia del ciclo «Café con sal»

Este martes, 15 de octubre, Beatriz Mouriño, investigadora del grupo de Oceanografía Biológica del CIM-UVigo y profesora en el Departamento de Ecología y Biología Animal de la Universidade de Vigo, presentará una nueva ponencia del ciclo de conferencias Café con Sal titulada “Why should we care about ocean turbulence?«, en la que explicará la relevancia de las medidas de turbulencia de pequeña escala en el estudio del plancton marino.

 

La ponente hablará también de los resultados obtenidos en el marco de los proyectos CHAOS (El papel de la turbulencia y la dinámica del suministro de nutrientes en la estructura de las comunidades marinas de fitoplancton) y REMEDIOS (RolE of Mixing on phytoplankton bloom initiation, maintEnance and DIssipatiOn in the galician ríaS), financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad. En estos estudios se utilizaron medidas de turbulencia de pequeña escala obtenidos en diferentes regiones oceánicas para verificar, por primera vez, el mandala de Margalef en el campo. Estos resultados forman parte de las tesis doctorales de Marina Villamaña y José Luis Otero, estudiantes de doctorado en el grupo de Oceanografía Biológica del CIM-UVigo.

 

La ponencia tendrá lugar a las 11 h en el salón de actos de la ECIMAT y será retransmitida en directo en UVigoTV en directo, estando posteriormente disponible en UVigoTV y en la página web del CIM.



X